Nuestros Riders

En XMS llevamos en el mundo de la competición año 2003 de manera. El XMS Racing Squad es mas que un equipo..es una familia en el que no sólo se busca competir, sino tener una pasarlo bien y disfrutar encima de la bici.

Nuestra historia y nuestro compromiso nos permite ofrecer productos con la experiencia y el rendimiento que exige la competición del mas alto nivel mundial

Actualmente en nuestro equipo contamos con David Vázquez (una leyenda del DH) y Toni Ferreiro, El referente del DH y Enduro en España, con ocho Campeonatos de España de DH y dos de Enduro, y haciendo un papel más que destacado de Copa del Mundo y Enduro World Series. Incluso ganando alguna especial a Richie Rude, que ha estado imbatible en toda la temporada.

El XMS Racing Squad es más que un equipo..es una familia en la que por encima de los resultados individuales prima el conjunto y en el que no sólo se busca competir, sino tener una buena experiencia y disfrutar encima de la bici y rodeado del resto de sus integrantes.

La historia nos viene de largo

XMS crea su primer equipo de competición en el año 2006 integrado por tres pilotos emblemáticos de Madrid: Chus Castellanos, Juan Luis León “Flipi” y “Chiky” Gutierrez y el catalán Dani Lechado.

Se obtienen buenos resultados como el 2º puesto en el Snow Bike de Vallnord, varios podios regionales, un Cto. De Madrid y top 10 en citas del Open Nacional y en el Cto. De España en Bilbao. En 2007 fichamos al Campeón Junior del año anterior, Jose Carlos Bartolomé. Los resultados siguen mejorando y los podios y victorias en el Open de España empiezan a llegar.

Se consiguen el Cto. Catalán y el Cto. De Madrid de DH. En 2008 se suman al equipo el catalán Xavi Cabau y el legendario Marcos Valbuena que junto a Chus Castellanos logran numerosos podios y Campeonatos Regionales. Marcos Valbuena logra el 3er puesto en el Cto. De España Master 30.

El año 2009 marca un antes y un después en nuestra historia ya que es cuando se forma nuestro proyecto de competición en la Copa del Mundo. Se incorporan al equipo tres campeones de España: Toni Ferreiro, Pasqual Canals, Javier Guijarro y Xavi Cabau quienes siguen el Calendario de Copa del Mundo UCI con buenas participaciones de todos ellos. Se consiguen el Campeonato de España Junior y Sub-23.

En 2010 Javier Guijarro es reemplazado por el rapidísimo Arnau Sugrañes y se consiguen nuevamente numerosos podios en carreras del Open de España así como un Campeonato de España y un Subcampeonato.

2011 es un año de transición sin participación en la Copa del Mundo pero aun así se consigue el Subcampeonato Sub-23 y el tercer puesto en Master-30.

En 2012 continuan los buenos resultados con el Campeonato de España Master 30 de Rubén Castro y el Subcampeonato de Marcos Valbuena.

El año 2013 marca la vuelta de XMS a la Copa del Mundo UCI a través de la colaboración con Evil en los que Toni Ferreiro, el Junior Angel Suarez y el Portugués Francisco Pardal participan en todas las citas internacionales firmando grandísimos resultados como el 11º puesto de Ferreiro en Val di Sole (Italia) o el 17º puesto de Pardal en Andorra. Aparte de eso se consigue el Cto. De España en categoría Elite (Ferreiro) y el Cto. De Portugal Elite (Pardal).

2014 ha sido también unos de los mas grandes para XMS y tras la integración de Toni Ferreiro en el Evil Vengeance Tour (equipo UCI Elite) se suceden los podios y victorias, revalidando el título de Campeones de España Elite y obteniendo además el Cto. De España Master-30 (Vázquez) y el Subcampeonato de España Junior (Olarra).

Para 2015 el equipo se ve reforzado con el Catalán Dani Algarra quien junto a Ferreiro, Vazquez y Olarra intentarán hacer los mejores resultados posibles.

El XMS Racing Squad es mas que un equipo..es una familia en la que por encima de los resultados individuales prima el conjunto y en el que no sólo se busca competir, sino tener una buena experiencia y disfrutar encima de la bici y rodeado del resto de sus integrantes.

Toda la información sobre el mundo del MTB y la competición

  • Ofertas
  • Mecánica
  • Cursos
  • Competición
  • Pilotaje
  • Salidas y Eventos

¿Tienes dudas?

Logo Whatsapp 676123992

+34 915985569

Estamos para ayudarte